miércoles, 13 de marzo de 2013

¡HACEMOS TEATROS!

Esta entrada la vamos a dedicar especialmente a una actividad que podemos realizar como posterior a la lección. Este ejercicio será la dramatización, el cual podrá ser utilizado en cualquiera de las asignaturas del currículo.
Esta actividad será llevada a cabo en el aula y se realizará al final de las lecciones o de las unidades didácticas. Éstas, además de ser muy divertidas, nos permitirán a los docentes saber si los niños lo han aprendido bien.
La dramatización debe estar orientada por el docente; para ello, deberemos realizar unas pautas acerca de esto. Como, por ejemplo, deberán utilizar vocabulario específico en el teatro de la unidad didáctica; o bien, escenificar algo representativo del tema.
Por último, esta actividad la podemos considerar como interdisciplinar; ya que para su realización podemos hacer disfraces en el área de Manualidades. Así como, en su realización podemos llevar a cabo la expresión corporal. Cabe comentar que este ejercicio la podemos realizar con la mayoría de temas que encontramos en el área del Conocimiento del Medio; y, también, una representación posterior a la lectura de un libro en la asignatura de Lengua.
Esta imagen está extraída del blog: Leo, leo ¿qué lees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario