martes, 26 de febrero de 2013

¡ANTES DE JUGAR, DEBEMOS CALENTAR!

Esta entrada está dedicada y enfocada especialmente al área de la Educación Física. Este tema, que trataremos más adelante, también ayudará a nuestros alumnos en sus actividades extraescolares. Y, con ello, evitaremos múltiples lesiones musculares, como por ejemplo rotura de fibras y distensión muscular.
El objetivo es que todos, tanto alumnos como maestros, sepamos la importancia del calentamiento y del estiramiento. Esto se debe realizar antes y después del ejercicio físico para activar y relajar nuestros músculos, poniendo énfasis en aquéllos que vamos a utilizar en una sesión determinada.
Ahora, vamos a establecer algunos criterios que debemos tener en cuenta:
- A la hora del estiramiento, debemos empezar por el cuello y seguir con todas las extremidades que le preceden, de forma que vayamos de arriba a abajo. Para su realización, hay que estar sobre cinco minutos y 30 segundos aproximadamente con cada estiramiento de la parte del cuerpo.
- Mientras que tenemos que saber que, en el calentamiento debemos trabajar la mayoría de músculos del cuerpo. Por lo que para esta parte de la sesión dedicaremos un tiempo aproximado de cinco minutos.

Seguidamente, vamos a mostrar un documento en el que vemos estiramientos y las partes en las que trabajamos; así como recalcamos que existe un tablón de comentarios donde podéis mostrar vuestros puntos de vista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario